Titulares

La nueva imagen de Jesús Nazareno fue realizada en 1940 por el gran escultor Jacinto Higueras. El escultor de Santisteban del Puerto se inspiró para realizar esta imagen en la iconografía del Jesús Nazareno destruido en 1936, copiando incluso la posición de los brazos que luego, a comienzo de los años 50, serían modificados por Francisco Palma Burgos, en una desafortunada intervención. Imagen de talla completa en la que destaca el bellísimo rostro de Jesús, uno de los más conseguidos –por sereno– de la provincia, en el que quedan reflejados toda la divinidad y toda la humanidad de Cristo. No hay estridencias barrocas en esta imagen de Jacinto Higueras, concebida según los más clásicos cánones de la imaginería andaluza.

En 1942 la Cofradía adquirió una Virgen de los Dolores obra de Amadeo Ruiz Olmos. Esta imagen fue sustituida en 1959 por la magnífica talla de Francisco Palma Burgos, que ha sido devuelta a su esplendor este mismo año, tras la restauración realizada por Bartolomé Alvarado Carrasco. La Virgen de los Dolores, realizada por Palma Burgos en homenaje a su madre, es una de las más bellas dolorosas de la Semana Santa ubetense.

Entre 1943 y 1945 dos devotos donaron a la Cofradía las imágenes de La Verónica y San Juan, realizadas por el artista fallero valenciano Vicente Bellver. La poca calidad de estas imágenes hizo que no procesionaran durante la década de los sesenta y gran parte de los setenta, así como que la cofradía intentara cambiarlas por otras en diversas ocasiones. Finalmente, en 2005 fueron sustituidas por dos espléndidas imágenes realizadas por el pintor e imaginero local Bartolomé Alvarado Carrasco, conservando la cofradía en su casa las imágenes antiguas