VISITA DE LA COFRADÍA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN “OLIVAR Y ACEITE”

El pasado viernes 17 de agosto un grupo de 32 hermanos de la cofradía visitó las instalaciones del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”. Fue una visita enmarcada dentro del programa patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda para la difusión y divulgación del aceite de oliva virgen extra y de la cultura del olivar.

En la misma los asistentes realizaron una visita guiada por su museo en la que pudieron conocer cómo ha evolucionado tanto el cuidado del olivar como las técnicas de recolección durante el paso de los años. Además el personal del propio Centro dio unas breves indicaciones de qué es, para qué sirve y cómo se confecciona un panel de cata para detectar las características físicas y organolépticas del AOVE.

Tras este tour, se realizó una cata de tres tipos de aceite, un virgen extra de la variedad royal, otro de la variedad picual (la predominante en nuestra zona) y un lampante. Todo ello encaminado a distinguir la calidad de cada uno de ellos y así poder tener un criterio firme a la hora de adquirir este producto.

Esta visita, que estuvo abierta a todos nuestros cofrades y también a devotos de Ntro. Padre Jesús en general, forma parte de las actividades que la hermandad tiene programadas con el fin de consolidar el patrimonio humano de nuestra cofradía, que tanta importancia tiene y sin el cual la devoción por nuestro titulares no sería posible.

A continuación mostramos algunas imágenes de la visita.

Scroll to top