RETIRADA TEMPORAL DEL CULTO DE LA IMAGEN DE NTRO. PADRE JESÚS PARA MODIFICAR EL SISTEMA DE ANCLAJE DE LAS POTENCIAS

Informamos a los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno de que desde hoy, martes día 11 de agosto, su Sagrada Imagen permanecerá retirada del culto para realizarle  una pequeña intervención dirigida a mejorar el sistema de anclaje de las potencias.

Dicha intervención que tendrá una duración màxima de quince días, será desarrollada por la empresa Arte y Restauraciones Moreno y se llevará a cabo en dependencias privadas de la propia Basílica de Santa María de los Reales Alcàzares.

Por otro lado, y aprovechando que la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno no ocupa del baldaquino, se ha procedido a instalar un techo de terciopelo morado y bordado en oro. En la obra, que ha sido realizada por Ana Expósito López y donada por la familia Jiménez Expósito, destaca el anagrama central JHS, tan propio de nuestra Cofradía,  junto con la cruz y el alfa y el omega, rodeados por un conjunto de rayos, el conjunto de estrellas que salpican el techo y las cabezas de dos querubines, realizadas en madera policromada y estofada por las hermanas Esther y Laura Moreno Obra, a los que rodea una orla con la frase «Que al nombre de Jesús toda rodilla se doble».

La Cofradía agradece de corazón a esta familia de hermanos su generosidad.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: