En la tarde noche del domingo 25 de febrero, tuvo lugar el traspaso de poderes de la directiva saliente dirigida por nuestro hermano Juan Marín, a la nueva elegida a principios de este mes, encabezada por la nueva hermana mayor Fca. Javiera Leiva.
Al acto asistieron, aparte de nuestro director espiritual D. Antonio Vela, los directivos que conformarán la junta y sus familiares, que abarrotaron el patio de la casa de hermandad, dado el carácter histórico de esta cita, ya que es la primera vez en los cuatrocientos cuarenta y un años de vida de nuestra hermandad, que una mujer dirija una de las cofradías con mayor antigüedad y mayor calado de la semana santa ubetense.
El acto comenzó con las emotivas palabras del hermano mayor saliente, Juan Marín, el cual reclamó para esta nueva junta la unión y el apoyo incondicional que una cofradía de esta envergadura merece. Posteriormente cedió el crucifijo y el báculo que distingue al hermano mayor, a la electa Fca. Javiera Leiva que muy emocionada agradeció el trabajo realizado por la junta saliente e invitó a los hermanos a participar activamente en la vida de nuestra hermandad.
La nueva junta directiva, que ya ha empezado a trabajar en la inminente semana de pasión de 2018, estará compuesta por veinticuatro personas entre directivos, vestidores, camareras, capataces… y se caracteriza por la juventud, experiencia e ilusión con las que afrontar los retos que esta cofradía señera en Úbeda presenta en su día a día, haciendo de la casa de hermandad y de la capilla donde se venera a nuestros titulares, el epicentro de nuestra vida cofrade.
La jura oficial de los cargos se realizará el próximo Viernes de Dolores en la Fiesta de la Virgen.
Próximos actos
Desde la nueva junta directiva se recuerda a todos los hermanos y cofrades en general que el miércoles 28, a partir de las 17 horas, se comenzará con la limpieza de los enseres en la casa situada en la calle Compañía.
Además el sábado 3 de marzo, como primer sábado de mes, tendrá lugar a las 19 horas en la Basílica Menor de Santa María, la misa mensual de estatutos, a la que se invita al pueblo de Úbeda.