Nuestro hermano Gervasio Gámez pregonará a nuestra patrona la Virgen de Guadalupe

Ubetense por los cuatro costados, cofrade de Nuestro Padre Jesús Nazareno y guadalupano de cuna, Gervasio Gámez ha sido designado como pregonero de la Virgen de Guadalupe, por la directiva que dirige Miguel Ráez.

Desarrolla su labor profesional como psicólogo pero en sus ratos libre disfruta componiendo música de semana santa, de hecho es autor de la marcha “Dolorosa” de nuestra Santísima Virgen de los Dolores, a la cual guarda gran fervor ya que, además, es contraguía de su paso.

Le hemos robado unos momentos de su ajetreada agenda para que nos responda a algunas preguntas.

¿Qué significa para un ubetense ser pregonero de nuestra chiquitilla?

Pues un privilegio y un honor muy grande, además de una tremenda responsabilidad. No olvidemos que se trata de pregonar la romería y llegada de Nuestra Patrona que junto con Nuestro Padre Jesús Nazareno son dos de las advocaciones más veneradas de nuestra ciudad.

¿Qué sentiste cuando te lo propusieron?

Me emocioné muchísimo, me costó digerir la noticia algunos días. Lo que peor llevé fue el secretismo que debemos mantener los pregoneros hasta que se hace público a los medios. Me moría de ganas de contárselo a la gente de mi entorno y así compartir mi tremenda alegría con ellos, pero no podía. Cuando salió la noticia fue un gran alivio.

¿Existiría alguna fórmula para hacer más hermanos en la archicofradía?

Aunque Úbeda es ciudad de Semana Santa con todo lo que lleva implícito, que no se nos olvide que Nuestra Sra. de Guadalupe es la Patrona de Úbeda y debemos tomar conciencia de ello, con eso debería bastar.

¿Cuáles va a ser las líneas básicas de tu pregón?

A mi modo de entender, un pregón de romería debe ser ante todo alegre, qué sintetice perfectamente lo que se vivencia el día primero de Mayo con la llegada de Nuestra Madre como aspecto más importante. Lo demás entiende que me lo guardo para mí (risas).

¿Algún guiño a la Cofradía de Jesús Nazareno?

Alguno habrá, y no me importa decidlo aunque sea un pequeño Spoiler. Es mi Cofradía de cuna y merece ser mencionada.

¿Alguien a quien dedicarle este Pregón?

Sinceramente, no soy muy amigo de dedicatorias, y más cuando tienes la suerte de tener a tu lado a mucha gente que se lo merece. ¿A quién eliges y a quién dejas? Es difícil y prefiero no verme en esa tesitura.

¿Has decidido ya quien va a ser la persona encargada de presentarte?

Me alegra que me hagas esta pregunta, porque esta persona es también hermana de Jesús. Aparte de ser primos hermanos, tenemos una relación muy estrecha a nivel afectivo. Aprovecho desde aquí para agradecerle a Elena María Gámez Leiva el que haya aceptado, ha sido algo muy importante para mí.

Scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: