MEJORA DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LAS ACTAS FUNDACIONALES DE LA COFRADÍA

Con gran alegría queremos poner en conocimiento de cofrades y devotos que durante el mes de agosto se ha procedido a la mejora del estado de conservación de las actas fundacionales de nuestra cofradía.

Es sabido por todos que la actual Junta Directiva tiene especial interés en velar para que el patrimonio de la cofradía perdure por muchos años más en un estado óptimo. Es por ello por lo que se han comenzado estos trabajos con las actas fundacionales, las cuales presentaban indicios de posible deterioro, el cual se ha conseguido detener gracias a la maravillosa labor del equipo de restauradores, dirigido por Francisco Sánchez Concha, integrante del Grupo de Investigación HUM:467 Materiales y Técnicas Artísticas de la Universidad de Sevilla. También se ha trabajado sobre actas y libros de cuentas correspondientes a los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX que son de gran interés histórico.

Los trabajos han consistido, en una primera fase, en el reemplazo tanto de las carpetas que las contenían como de los papeles separadores por otros inocuos ya que evitan el aporte de químicos y humedad que podrían deteriorar tan importantes documentos. Además se ha «empaquetado» cada lote de actas en el mismo papel protector para evitar la entrada de cualquier elemento nocivo.

Se trata de una importante actuación que no será la única que se lleve a cabo.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: