FRAY ANTONIO LARIOS OFICIARÁ LA FIESTA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El 150º Aniversario de la Veneración de Jesús en la Basílica de Santa María es una buena noticia, sin duda, para la Cofradía de Jesús, para la Parroquia de Santa María-San Pablo y para el conjunto de la Iglesia de Úbeda. Y con tal motivo, la Cofradía celebrará el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 18:30 horas y en Santa María, una Solemne Fiesta Extraordinaria de Acción de Gracias.

En esta Fiesta Extraordinaria la Cofradía ha querido unir la conmemoración de la llegada de Jesús a Santa María con su vinculación, durante más de trescientos años, con la Orden de los Dominicos. Y así, la Fiesta de Acción de Gracias  será oficiada por el dominico Fray Antonio Larios Ramos, Archivero Provincial de Andalucía de la Orden de Predicadores, y se celebrará conforme a lo dispuesto para la Misa Votiva del Dulcísimo Nombre de Jesús. Estarán presentes también en la celebración distintos representantes de la Fraternidad Laica del Dulce Nombre de Jesús de Jaén, ligada a la orden de los dominicos.

En el transcurso de la Solemne Fiesta Extraordinaria se verificará la Vía Misericordiae, sencillo y recogido acto de oración en el cual la imagen de Jesús hará parada ante las tres sedes canónicas que su Cofradía ha tenido con anterioridad a la de Santa María.

 

Scroll to top
A %d blogueros les gusta esto: