El 150º Aniversario de la Veneración de Jesús en la Basílica de Santa María es una buena noticia, sin duda, para la Cofradía de Jesús, para la Parroquia de Santa María-San Pablo y para el conjunto de la Iglesia de Úbeda. Y con tal motivo, la Cofradía celebrará el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 18:30 horas y en Santa María, una Solemne Fiesta Extraordinaria de Acción de Gracias.
En esta Fiesta Extraordinaria la Cofradía ha querido unir la conmemoración de la llegada de Jesús a Santa María con su vinculación, durante más de trescientos años, con la Orden de los Dominicos. Y así, la Fiesta de Acción de Gracias será oficiada por el dominico Fray Antonio Larios Ramos, Archivero Provincial de Andalucía de la Orden de Predicadores, y se celebrará conforme a lo dispuesto para la Misa Votiva del Dulcísimo Nombre de Jesús. Estarán presentes también en la celebración distintos representantes de la Fraternidad Laica del Dulce Nombre de Jesús de Jaén, ligada a la orden de los dominicos.
En el transcurso de la Solemne Fiesta Extraordinaria se verificará la Vía Misericordiae, sencillo y recogido acto de oración en el cual la imagen de Jesús hará parada ante las tres sedes canónicas que su Cofradía ha tenido con anterioridad a la de Santa María.