Fiesta de la Santísima Virgen de los Dolores

La lluvia y el frío no pudieron con el fervor nazareno en el día de la celebración de la Fiesta de la Santísima Virgen de Dolores que fue acompañada tanto por cofrades como por devotos ubetenses que abarrotaron la Basílica de Santa María.

Nuestra Virgen de los Dolores recibió a los allí presentes al pie de la escalinata que conducía al altar mayor, vestida con saya morada y manto negro, aparecía cercana y accesible a todos los que se acercaban a admirar su belleza. Uno tras otro, tanto niños como mayores, se deleitaban con esa mirada profunda de dolor contenido, de serenidad ante el momento en que su hijo porta la cruz para redimir los pecados del mundo.

Una ceremonia solemne dirigida por nuestro consiliario D. Antonio Vela el cual estuvo acompañado por D. Jesús Manuel Monforte.

Tras la homilía la nueva Junta Directiva encabezada por nuestra hermana mayor Dña. Fca. Javiera Leiva, juró el cargo ante los evangelios y ante la fotografía de nuestros titulares con el firme y decidido compromiso de servir a nuestra cofradía y  cumplir fielmente los estatutos de la misma.

Tras la finalización de la santa misa llegó el momento de la ofrenda floral a Nuestra Señora en la que gran cantidad de niños y fieles en general depositaron flores a sus pies, tras lo cual, y ya en la capilla de Jesús, se procedió a la imposición de medallas a los nuevos cofrades.

Una ceremonia muy emotiva y cargada de simbología que nos pone a las puertas del Domingo de Ramos que abrirá la Semana Santa 2018, y en la que el cofrade de Jesús espera con ansia el momento de los tres golpes en la Puerta de la Consolada para acompañar a nuestros titulares en su camino.

Feliz Semana Santa 2018 hermanos.

 

 

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: